Karen Tovar 10 02
la música es un arte único, en unas forma de expresar sentimientos en donde uno se libera, donde cada uno de nosotros expresa todo lo que tiene dentro de su ser.
Interpretar el violín se siente una paz y una felicidad infinita,, saber interpretar las notas musicales, leer partituras.
La educación musical permite que se pueda expresar musicalmente, es decir, descubrir, sentir, hablar a través de la música. Cuando uno crea música y la utiliza para comunicarse se está identificando con el producto obtenido y con los materiales que ha utilizado como voz, instrumentos, cuerpo u objetos. Este tipo de enseñanza favorece el desarrollo de la creatividad y la solución de problemas.
tas Aprender a tocar un instrumento musical es uno de los mejores recursos para estimular las halidades cognitivas y sociales en la infancia. Ademas, el contacto con la música se vuelve clave para liberar emociones.
En la actualidad se conocen muchos beneficios de tocar un instrumento musical en la infancia. Desde que se inicia el proceso de aprendizaje, se ejercitan importantes habilidades cerebrales, se agudiza el oído y mejora la capacidad de expresión.